Youtube y Shippeos. ¿Estamos locos?

0

Cotilleos y YouTube

“¡Ya han subido demasiados videos juntos! ¿Están saliendo? No dejan de lanzarse miradas…”

Pero, ¿Qué es un Shippeo, o qué es shippear?

binoculars-67535_960_720Los nuevos cotilleos de corazón se fraguan en la sección de comentarios de cada video de YouTube, cuando dos personas realizan repetidamente videos juntos. Y esta nueva tendencia tiene nombre, shippear, del inglés relationship. Es normal: la curiosidad del ser humano por la vida de los demás es una constante en la historia de la humanidad.

Pero que la curiosidad sea normal, no quita que a veces se lleve a extremos insospechados. Como si fueran la misma persona —desde luego el perfil de shippeador es el mismo—, cientos de comentarios coinciden en demostrar la misma inquietud, aunque con distintas variantes:

—¿están saliendo? —preguntan los cotillas más simplones. Quieren información y no se complican.

—¿alguien puede confirmar que están juntos? —preguntan los esperanzados de obtener información de primera mano. Como si los paparazzi se dedicasen a investigar estos casos y responder a los pobres usuarios necesitados de información

—Están saliendo. Se enamoraron cuando se conocieron en el evento de Madrid, y en noviembre empezaron a salir. Aún no quieren hacerlo público pero lo harán pronto—. El espécimen vidente nunca falla falta. Nadie sabe de dónde sacan la información, pero ante esa seguridad no es tan fácil contradecirlos.

¡No pega nada con él! “Manolo” se merece mucho más, es simplemente perfecto. Ella es demasiado normal. Ni si quiera tienen gracia sus chistes. Desde que sale en los video,s el canal ha bajado muchísimo en calidad—. La fan-loca moderada. No cae en los insultos e intenta disimular sus celos, pero se notan perfectamente. Estos comentarios nunca están exentos de polémica, con pelea rutinaria entre defensores y detractores de la pareja en cuestión. Nunca falta el: si no te gusta no lo veas, pero tu opinión no aporta nada positivo.

El tema es complicado, por el conflicto en el que entran dos derechos muy importantes. Por un lado, el derecho a la intimidad, y por otro lado, el derecho a la información. Jurídicamente, sabemos que estos dos derechos son garantizados por la constitución, pero en ocasiones entran en conflicto. Sin embargo, la jurisprudencia nos dice que, en el caso de los personajes públicos que previamente han utilizado su imagen para lucrarse, la separación entra la vida privada y pública no está tan clara.

Dejando de lado la regulación jurídica, creemos que el respeto siempre debe imperar, si bien las especulaciones inocentes no tienen nada de malo. Por eso vamos a meternos en el ajo:

Tres parejas de YouTube formadas por el imaginario popular:

 

–        AndreaCompton y Antonlofer

3668cc83dd1139603848093208576_3-0-1-10869496167341021026-mp4

La guapa, extrovertida y dobladora de barbies y su no menos guapo y divertido compañero de piso. Del ruego de confirmación sobre su relación, muchos pasaron a darla por hecho, manifestando lo mucho que amaban a la pareja. De que hubiesen pegado mucho no hay duda, pero tampoco la hay de que nunca ha habido ninguna prueba de esta relación, más allá del deseo de muchos.

Ahora ya no viven juntos y estoy segura que esto habrá roto el corazón de muchos ilusos. Seguro que habrá quién piense que han cortado, que siempre han estado juntos o incluso que se gustan y no ha pasado nada. Pero, ¿y si nadie tiene razón?

 

 

 

– Alvaro y Xuri, o Xurálvaro

maxresdefault Antes de seguir, necesito una explicación. ¿Quién inventó la moda de unir el nombre de las supuestas parejas, y por qué alguien le siguió? A veces pienso que la gente de YouTube no es gente normal, sino extraterrestres o inteligencias avanzadas que se quedan con nosotros.

Volviendo al tema, con videos titulados “no es lo que parece”, o “en la cama con Xurixux”, nadie podía saber si Xuri y Álvaro intentaban darnos alguna pista o jugar con las emociones de los más románticones. Esta pareja ha subido muchísimos videos juntos, lo que ha hecho que no pocos hayan dado por hecho su relación. Aunque no haya ninguna prueba, no deja de ser divertido leer los comentarios de cada video que hacen juntos. Estoy segura de que ellos lo hacen, y se ríen a costa de nosotros.
– Willyrex y Vegetta, o Wigetta.

tumblr_static_tumblr_static_75nc26ncg4g0o88gwgkwc88gk_640Este es uno de los más divertidos, por todo el juego que l@s fans han dado, ya que son dos youtubers de los grandes. Lo que me llama la atención es la cantidad de videos que podemos encontrar en YouTube, con música lenta y escenas señaladas, que pretenden confirmar este hecho ante los demás.

Ambos youtubers, conscientes de la curiosidad de sus fans, alimentaron aún más esta teoría llamando Wigetta al libro que publicaron juntos en 2015. Y es que no son solo unos cuantos los que hablan de Wigetta. Si escribimos este término en google, lo primero que nos sugiere es “Wigetta es real”. Si los buscamos, encontramos multitud de imágenes y memes realizados por los fans. En mi opinión, este tipo de histerismo no es nada bueno, e incluso diría que roza la patología. No tenemos por qué saber todo de las personas que no gustan, y mucho menos vivirlo en propia carne, como si fuera nuestra vida o nuestra historia. Ese nivel de afección que algunos tienen roza lo patológico, ¿o no estáis de acuerdo?

Por supuesto, como estas hay muchas más. Rubius y Mangel, Izhan y Paula… Probablemente nunca acabaríamos. Imaginamos y no es algo malo, siempre que no se convierta en una obsesión, y no nos olvidemos de respetar al resto.

Firmado: Quisquillosa.

Leave A Reply