YouTube, el paraíso de los frikis

0

Sabemos que nuestra plataforma de videos favorita tiene una infinidad de estos, habiendo contenido para todo tipo de consumidores. Entre todos estos, hay un grupo de personas a las cuales les gusta un tipo específico de contenido. Éstos son los llamados frikis.

Ésta es la definición técnica para friki: Friki (del inglés freaky, y éste de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki.

A pesar de esta definición, solemos asociar la palabra friki a la típica persona a la cual le gusta la ciencia ficción, los juegos de mesa, un tipo de música alternativa, etc. Para toda esta gente, hay una serie de canales los cuales los recomiendo completamente.

 

Apolo1138

Nunca está de más para un friki un poco de Star Wars, y si te gusta este tema, éste es el canal indicado para ti. Apolo cuenta con casi 180.000 suscriptores, y más de 34.000.000 de visualizaciones, habiendo conseguido esto en menos de un año!

Sus videos, que nunca exceden los 10 minutos, son realmente entretenidos, explicando en éstos una gran variedad de curiosidades de Star Wars, tanto de las películas, como del universo expandido (diferenciando siempre entre ‘‘Legends’’ o el antiguo canon, y el canon actual de Disney). Además de las explicaciones, también tiene numerosos videos hablando de teorías que elaboran los fans o incluso de su propia cosecha.

Uno de los videos que más me llamó la atención fue éste:

 

 

 

Daniel de Oz

El contenido de este canal está basado sobre todo en ficción fantástica, hablando frecuentemente sobre la saga de Harry Potter, el universo creado por J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos), Canción de Hielo y Fuego, Las Crónicas de Narnia o los Juegos del Hambre. Sus videos, a pesar de ser un poco más largos (alrededor de 15 minutos) se hacen incluso cortos si de verdad te interesa el tema que está tratando.

Estos temas suelen consistir en explicaciones concretas de distintos conceptos de los mencionados mundos ficticios, además de numerosas teorías, o una categoría original de su canal, llamada ‘‘qué pasaría si…’’

 

 

Rubén Caballero Petrova

Este canal centra sus videos casi exclusivamente en la saga de Harry Potter, subiendo de vez en cuando algún que otro sobre El Señor de los Anillos. Este canal se asemeja bastante al mencionado anteriormente, pero considero imperativo hablar sobre él debido a un tipo de videos que personalmente me encanta. Son las series de videos hablando sobre un personaje de Harry Potter.

Estos suelen durar en torno a doce minutos, y han hablado de Tom Marvolo Riddle (Lord Voldemort), Dolores Umbridge, Barty Crouch Jr., o mi preferido y altamente recomendado, la serie sobre ‘‘Quién es Albus Dumbledore’’, aquí el video:

 

 

Además Rubén en los últimos días está subiendo varios videos hablando sobre todo lo que sabemos de Fantastic Beasts, la nueva película del universo de J.K. Rowling la cual se estrena mañana viernes día 18 de noviembre.

 

Así que ya sabes, si quieres introducirte a este mundillo del frikismo, no lo dudes, las posibilidades son infinitas en nuestro querido YouTube!

 

Firmado, Inspirado

Leave A Reply