YOUTUBE, ¿ENTRETENIMIENTO O ADICCIÓN?

0

¿Cuántas veces hemos estado estresados, cansados, o simplemente necesitábamos un desahogo? Seguro que más de las que recuerdas.
Cuando ocurre esto cada persona tiene una manera propia de relajarse según sus gustos; leer un libro, ver la televisión, dormir un poco… y en estos últimos años, sobre todo entre los jóvenes, ver videos en YouTube.

En YouTube encuentras “relax” personalizado ya que tú mismo decides que tipo de personas y videos quieres seguir.
Un video de tu youtuber favorito puede fácilmente calmar un largo día de estudio, trabajo etc.

No a todas las personas les gusta esto, de hecho, parte. de los adultos no entienden ni siquiera en qué consiste esta plataforma. “¿Youtu qué? ” Podrás escuchar si le preguntas a una persona que no esté muy puesta en el mundillo. Aunque esta red esta creciendo exponencialmente ya que cada vez son más los usuarios que acceden a ella. Además cada vez se aplica en más campos, colegios por ejemplo.

En YouTube puedes encontrar prácticamente de todo, es por eso que se puede ver su uso en clases de historia, filosofía e incluso ¡matemáticas! Y que decir de la ayuda que ofrece si tu profesor no es uno de los mejores…

Youtube y los adultos

Quiero recalcar el hecho de ¿qué piensan nuestros padres acerca de que se inviertan tantas horas en YouTube? Quizás tú no te incluyes dentro de ese grupo de personas que le dedica tanto tiempo pero, ¿y los que si?
Muchas veces piensan que somos adictos; así como el que es adicto a morderse las uñas o al tabaco, ellos consideran que es algo que no podemos controlar, una encadenación a youtube y , por tanto, al movil.

Y es que muchas veces no entienden lo que YouTube significa para muchos jóvenes. Existe el llamado fenómeno fan que “obliga” a seguir diariamente a su ídolo. Como el que es fan de un cantante o actor, también existen los fans de youtubers.
Si sigues a tan solo uno es sencillo, ¡ver su video diario y listo! Pero, ¿y si sigues a 5, 10, 15 personas? Las horas pasan y ni te enteras.

A eso se refieren nuestros padres, piensan que nos vamos a volver locos algún día, mientras que solo estamos buscando un desahogo en personas que nos hacen reír y perder la noción del tiempo con sus tonterías diarias que transmiten a través de sus videos.

Entonces YouTube, ¿es una adicción?, ¿tan solo un entretenimiento?
En mi opinión sirve para despejarse un rato y sí, puede convertirse en una adicción que haga que pierdas el tiempo que muchas veces no tienes.

Incluso quién sabe, quizás para ti no significa nada y lo ves todo una tontería, decídelo tú mismo.

Firmado: Lunática.

Leave A Reply