¡UyAlbert! y Mira qué youtuber baila!

2

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-21-44-44

Mira qué youtuber baila!

Uy Albert!

Muchos de vosotros recordaréis el programa “¡Mira quién baila!” , emitido en televisión española por primera vez en 2005 y con su última emisión en 2010, pero para aquellos que lo hayan olvidado, ¡Mira quién baila! es un programa musical en el cual un conjunto de famosos compiten entre sí en un concurso de baile de diferentes estilos ensayados previamente durante varias semanas.

¿A dónde quiero llegar con esto? A la asombrosa idea que hace unas semanas tuvo Albert. Conocido también como UyAlbert!, este chico es un youtuber Valenciano cuyo canal se caracteriza por la variedad. No es el tipo de youtuber que se hace notar por subir exclusivamente un género, de hecho en su canal puedes encontrar tags, challenges, colaboraciones con otros youtubers etc.

Hace unos meses, Albert nos hablaba de un gran proyecto que estaba creando relacionado con su otra pasión, el baile, uniendo así las dos cosas que más le gustan: Grabar videos y bailar. Y es que muchos no lo sabréis pero Albert participó en 2009-2010 en la tercera edición de Fama, ¡a bailar!, el programa de televisión que ponía a prueba a un grupo de jóvenes que luchaban por ganar un máster de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile. Aunque Albert no ganó, esta edición, Fama le ayudó a ser mejor bailarín de lo que ya era, permitiéndole llegar a ser coreógrafo y tener sus propios alumnos. 

La idea que tuvo Albert fue crear una serie de videos a los que llama Mira que youtuber baila!, donde Albert demuestra una vez más sus dotes de coreógrafo. Cada semana Albert convoca a un youtuber al cual enseñará una coreografía creada por él. La coreografía será mostrada al público en un videoclip de muy buena calidad, en el que podemos ver bailar al youtuber junto a Albert y el resto de bailarines, demostrándonos que todo el mundo puede hacerlo.

En este proyecto podemos ver a youtubers que ya saben bailar puesto que han recibido clases a lo largo de su vida, pero también los hay sin ninguna idea de baile, lo que supone un reto mayor para Albert a la hora de aprender sus coreografías.

Este último caso es el claro ejemplo de Albanta San Román, la primera youtuber que apareció en este proyecto. Albanta deja muy claro en el video que ella no sabe bailar, ¡hasta ella quedó sorprendida con el resultado! En el videoclip se aprecia claramente como las clases de Albert han servido de mucho, ya que el resultado es increíble.

La segunda participante en este proyecto fue Carlota Vlogs, en este caso tenemos a una youtuber que si sabe bailar, ya que ha recibido clases, de hecho, con Albert como profesor. En el segundo videoclip del proyecto se observa el notable aumento del nivel al ver a Carlota bailando de manera impecable la canción Bitch Better Have My Money de Rihanna.

En la siguiente coreografía podremos ver a RoEnLaRed, ya que Albert desveló que sería la siguente participante.

¡Próximamente también entrarán en acción a Fran Coem y a Abi Power!

Los videos se desarrollan así en su canal:

Jueves: Video con la participante hablando y mostrando videos de cómo fue el ensayo.

Domingo: Publicación del videoclip.

Personalmente me parece una idea muy original y divertida, siempre es bueno presentar cosas nuevas que llamen la atención del espectador, y en mi opinión Albert lo ha conseguido con creces.

Canal Albert: https://m.youtube.com/user/uyalbertchannel

 

 

Firmado: Lunática

.


 

Discussion2 comentarios

Leave A Reply