¡Pues yo de mayor quiero ser youtuber!

0

¿Qué quieres ser de mayor? : youtuber

Desde siempre, cuando se ha preguntado a los más pequeños qué quieren ser de mayores, las respuestas han sido bastantes homogéneas. Soñaban con ser futbolistas de éxito, buenos médicos, policías para salvar muchas vidas, veterinarios amantes de los animales, astronautas para explorar el espacio, etc. En definitiva, las profesiones “tradicionales” que todos conocemos.

youtuberEsto ha sido así hasta hace poco, y es que conforme los años pasan y las tecnologías se hacen un hueco en el día a día, nuevas profesiones se van abriendo paso en las mentes de los niños. A pesar de la predominancia de ámbitos como la educación en las niñas (un 29%), y el mundo del deporte (un 22,7%) o los cuerpos policiales (22,4%) en niños, nuevas profesiones se han hecho un hueco en estos sueños infantiles. Ahora, entre las repuestas más comunes aparecen términos como gamer, probador de videojuegos, blogger o youtuber —siendo ésta última, con un 9%, la tercera elección en los varones—. Los niños sueñan con jugar a videojuegos durante todo el día, hablar ante la cámara y tener miles de fans por todo el mundo.

Los youtubers a veces no son comprendidos

maxresdefaultPero a pesar de que los jóvenes han asimilado estas nuevas profesiones como reales y factibles, todos sabemos que las generaciones que no han vivido este fenómeno no llegan a entenderlo del todo. Para ellos es un entretenimiento extraño, por lo que no conciben que ser youtuber, puede ser una forma de ganarse la vida, incluso mejor remunerada y más digna que otras. Este desconocimiento o rechazo se ve reflejado muy frecuentemente en algunas de las entrevistas que se les hace a los youtubers; muchas veces careciendo de seriedad, haciendo preguntas que no vienen a cuento —como el típico “¿cuánto ganas?”—, o incluso haciendo burla de la profesión. Si os interesa este tema, podéis profundizar más en otro de nuestros artículos:

http://youtubenews.es/rivalidad_youtubers_medios_de_comunicacion/

El mainstream no sirve a largo plazo

Ser youtuber a simple vista puede parecer fácil y divertido. Por eso, son muchos los niños —y no tan niños— que se aventuran a entrar este mundo. Obviamente esto es bueno, cuantos más creadores haya, más contenido tendrán los consumidores para elegir qué ver, y la propia plataforma se verá beneficiada y enriquecida. Sin embargo, hay un alto porcentaje de creadores de contenido que intentan hacerse un hueco entre los miles de canales existentes, sin realmente gustarle lo que hacen —sí, los hay, y son muchos más de los que crees—, con la única finalidad de encontrar fama y dinero. Pero normalmente esto no sale bien. La competencia es feroz y ya no es tan fácil arrancar una suscripción o un like, y por eso el mainstream, enfocado casi únicamente a atraer visitas no funciona para crecer, más allá de conseguir unas cuantas visitas esporádicas. Y es que aunque sea difícil, la clave está en fidelizar. Y más difícil aún es ganarse la vida con YouTube. Quienes lo hacen es porque tienen constancia, paciencia y disfrutan con su trabajo. Pero por eso, solo aquellos que perseveran, tienen la oportunidad de crecer con el tiempo.

Figueroa & Company, ejemplo de un canal auténtico

jaime23Tomemos como ejemplo el  recién estrenado canal de Jaime Figueroa, “Figueroa&Company”, miembro usual de Wasabi Humor. El canal de Jaime hace humor con técnicas de ventriloquía con marionetas. Este es probablemente el contenido menos mainstream imaginable en Youtube. A pesar de que Jaime no tiene un numero excesivo de visitas; un alto porcentaje de las mismas provienen de seguidores fieles —entre los cuales me incluyo—que verán todos los videos, comentarán regularmente y compartirán a menudo. Estos son los seguidores que debes buscar, mucho más rentables y satisfactorios que unas cuantas miles de visitas basura. No es fácil pero puedes conseguirlo: necesitas una personalidad fuerte, y aportar videos originales y creativos.

Así que ya sabes, si “de mayor” quieres ser youtuber, blogger, o cualquier profesión incipiente, que nadie te lo impida y empieza ya. Porque nunca está de más y, aunque no te ganes la vida con ello, puedes combinarlo con tus estudios o trabajo. Pero antes, asegúrate de que estás dispuesto a sacrificarte mucho tiempo sin ganar nada. Aunque te adelanto que sólo lo estarás cuando sea lo que de verdad quieres hacer.

Firmado: Inspirado

Si te ha gustado, comparte y ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/youtubenews.es/

Twitter: https://twitter.com/Youtubenews_es

Leave A Reply