El precio de ser un youtuber de éxito

0

Ser un youtuber de éxito con millones de suscriptores es sueño de muchos jóvenes, aunque solo unos pocos lo consiguen. Pero, ¿qué ocurre una vez que lo logran? ¿realmente eres más feliz una vez has llegado allí?

En gran medida, la respuesta a esta pregunta depende de la personalidad del youtuber en cuestión. Habrá muchos que sean capaces de asumir el enorme éxito y adaptarse a su nueva vida y disfrutarla al máximo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser la tónica general. A mayor fama, más meticulosamente debe ser organizada la vida de estas estrellas, y más si tenemos en cuenta que el fenómeno fandom es más peligroso a menor edad media de sus integrantes. Un día que para cualquiera es totalmente rutinario, para estas estrellas puede llegar a ser una odisea. Y si no lo crees, ponte en su lugar.

7007117179_e775b316bc_o

Te levantas un domingo por la mañana en Madrid, el sol brilla con fuerza. Hace unas semanas que no deja de llover y lo que te apetece es ir a la calle a tomar algo. Tu móvil comienza a vibrar: es tu grupo de amigos de toda la vida.  Proponen ir a pasar el domingo a la latina, tomando unas cañas y tapeando por los bares. Por un lado te mueres por unirte a ellos, hace años que no haces un plan así. Pero por otro lado, la última vez que te aventuraste salió fatal. Pasaste miedo ante la avalancha de fans que empezó a perseguirte y sientes que estropeaste el cumpleaños a tu amigo. Pero claro, tampoco puedes exigir siempre a tus amigos que hagan un plan que se adecue a ti. También tienen su vida e intereses. ¡Son personas normales! Además, sospechas que hablan por detrás. Comentan cosas que no son capaces de decirte a la cara y más de uno se llevaría un disgusto si te apuntaras; probablemente les estropearías el día de nuevo.

Luego está el hecho de que algunos han cambiado su actitud contigo. Te molesta especialmente aquel que siempre aprovecha la ocasión para presumir de ser tu amigo delante de otra gente. Quiere que cuentes con él y te invita a pasar su cumple en su casa. Te manda whatsapps todos los días. Intenta, de alguna forma, ser tu íntimo amigo. No es que antes no lo hiciera, pero parecía más bien por obligación: nunca fuisteis cercanos en el grupo. Claro, ahora todo ha cambiado. Y los demás… bueno, les tienes mucho cariño. Al fin y al cabo son los primeros, los que te quisieron como eras. Pero entre unas cosas y otras nunca hay tiempo para estar con ellos ni vuestros planes se adecuan. Probablemente te inventes que te has levantado con un pedazo de resfriado, ¿no?

Antes eras el típico graciosillo, ni guapo ni feo, que hacía acrobacias para ligar con las chicas. Ahora, con dar una señal, mil víboras se te avalanchan al cuello. ¡Ah! pudo sonar estupendo cuando aún no lo habías vivido, pero ahora sabes que no lo es, ni mucho menos. No entiendes qué pasa. Sigues siendo el mismo graciosillo y del montón. Tus bromas son más bien malas, y aunque tengan gracia, nunca hubieras dicho que podrían resultar atractivas a una chica. ¿Y ahora esto? ¿Qué ven en ti para comportarse así? Te asusta más que otra cosa, además ya lo probaste y salió mal. Están todas locas, así que huyes de ellas solo con olerlas. Buscas desesperadamente chicas que no te conozcan, que no sepan de ti. Pero si es así, corren despavoridas en cuando conocen tu situación. Así que llegas a la conclusión de que solo una de tu raza puede servir, una youtuber que pase por tu misma situación.

Y los amigos, ¿qué te puedo decir que no sepas?, ya no hay quien los reconozca. Todos han cambiado, de alguna manera u otra, desde el amigo de toda la vida hasta el conocido del colegio. Te miran distinto. Tú te miras al espejo para comprobar que pasa, pero solo te ves a ti. ¿Por qué esa mirada entonces? Es un misterio. Tienes que recurrir, claro, a otros como tú. Tu círculo se va definiendo sin que tú lo quieras. Al final no es extraño que se nos aparezca ese cruel amigo al que todos tememos: la soledad. Es curioso, como puede alguien sentirse tan solo, cuando está rodeado de gente que le quiere.

rain-1567616_960_720

Es normal que en estas circunstancias, muchos se vengan abajo. Hay que estar muy focalizado en lo que quieres para no dejarte llevar por la melancolía del anonimato, deseo que tienen todas las personas conocidas. Pero los hay que no lo pasan mal, ya que el propio proceso asociado a la fama era el que buscaban.

Pronto publicaremos otro artículo que hable de las maravillas de ser un gran youtuber, porque claro, todas las monedas tienen dos caras.

Firmado: Quisquillosa

moviles2 0

Guía para comprar un smartphone

Compra inteligente de un smartphone Quieres comprar un Smartphone pero sin dejarte llevar por la publicidad, los comerciales o las opiniones sesgadas de tus amigos.…More

Hey! I am first heading line feel free to change me

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Leave A Reply