Mundo Youtube

0

YouTube news

brantube_youtubers_marcasEl mundo de youtube es increible. Podemos encontrar absolutamente todo lo que busquemos: desde una receta de cocina, pasando por como arreglar la pantalla del ordenador, hasta videos de entretenimiento para pasar el rato. La sociedad está cambiando. Mientras antes los jóvenes se enganchaban a las series de televisión, ahora los padres se asustan al ver a los niños pegados a los moviles. La respuesta a qué estan haciendo frecuentemente es, v
iendo videos. Youtube es un mundo desconocio para muchos adultos. No entienden qué hacen sus hijos tantas horas pegados a la pantalla del movil, quizás porque no se han dado cuenta de que youtube está progresivamente sustituyendo a la televisión. La claves son el contenido a la carta, la cercanía entre youtubers y su público, la segmentación de cada canal y el incontable número de canales existentes. El adolescente de hoy en día, que se h
a criado con google, está acostumbrado a la información instantánea: tiene lo que quiere cuando quiere. Ver la televisión requiere la concentración de aceptar lo que emiten y desconectar de lo demás. Pero estos jóvenes nunca están desconectados. Aún cuando ven la televisión, no sueltan el movil de la mano. Siempre surge algo que consultar, algo que ver, siempre hay alguna novedad.

E igual que youtube está sustituyendo a la televisión, paralelamente surge una nueva generación de estrellas, de ídolos, con un fenómeno fandom asociado descomunal. Esto se debe fundamentalmente a la cercanía que transmiten los youtubers en sus videos. Muchas veces se trata de un tú a tú con el espectador, que permite a este último conocer íntimamente al youtuber y crear lazos de fidelidad.

En YouTube news somos jóvenes, como tú, y conscientes de esta realidad. Por esto
queremos crear un espacio en la web que refleje este fenómeno. Comentaremos las últimas novedades de youtube en español, analizaremos canales interesantes, entrevistaremos a youtubers desde un tono cercano y amigable, y contaremos con vosotros para que nos ayudeis a ampliar este portal, que pretende convertirse en un referente de lo que ocurre en youtube de España. ¡Nos vemos!

Leave A Reply