La nueva iniciativa de YouTube: YouTube Heroes

0

La nueva iniciativa de YouTube: YouTube Heroes

¿Qué es YouTube Heroes?

El día 20 de septiembre de este año, la cuenta oficial de YouTube, YouTube Help,  subió un vídeo titulado Getting started with YouTube Heroes (Empezando con YouTube Heroes en español)

En este video, a través de una animación, nos explican la nueva iniciativa de YouTube Heroes, a la que cualquier usuario (sí, cualquiera), podrá apuntarse rellenando un sencillo formulario.

Una vez te hayas apuntado, y en el caso de que hayas sido escogido, te convertirás en una especie de moderador y tendrás que realizar una serie de tareas, tales como marcar vídeos inapropiados, responder en el foro de ayuda de YouTube, añadir subtítulos a videos en varios idiomas etc. Como recompensa, podrás acceder a todas las funcionalidades que ofrece esta iniciativa.

De esta forma obtendrás múltiples privilegios, tales como denunciar videos masivamente, poder realizar videoconferencias con otros heroes, contactar directamente con staff de YouTube, e incluso probar nuevas características de la plataforma antes de su fecha de salida.

¿Pero por qué YouTube Heroes?

Esta iniciativa se ha impulsado para solucionar el problema de la ingente cantidad de videos que se suben cada día a la plataforma, que hacen imposible para el staff de YouTube la tarea de moderar con exactitud todos ellos. Sin embargo, debido al gran número de trolls que circulan por esta red social, es probable que la iniciativa lleve a que muchos videos sean retirados de YouTube injustamente. Esta preocupación se ve reflejada claramente en el susodicho video, el cual a pesar de contar con casi 2.5 millones de visitas y 20K likes, cuenta  también con la increíble cifra de 725K dislikes, lo que respalda la opinión general de descontento en la comunidad.

Además, y en adición a este mal recibimiento, un sinfín de YouTubers de habla inglesa (y más recientemente también hispanohablantes) han expresado su disgusto en un gran número de tweets, e incluso algunos YouTubers de renombre en la plataforma, como Pewdiepie, LeafyIsHere o Willyrex le han dedicado un video exclusivamente a esta iniciativa. En estos videos muestran su desacuerdo ya que, de acuerdo con la mayoría de usuarios, esta idea está pensada para una hipotética plataforma, perfecta y sin fisuras, en la que no existen personas tóxicas (los llamados trolls) que simplemente por diversión se dedican a infectar esta red, y lamentablemente, como todos sabemos, esto no es así ni en YouTube ni en la vida real.

Por todo lo anterior, son muchos los que argumentan que, si esta iniciativa sale a flote, es muy probable que se avecinen tiempos de anarquía en los que los trolls se hagan con el poder de forma definitiva, sin ningún sistema que los regule. Y entre esto y las “nuevas” reglas de YouTube, llegarían tiempos oscuros para la plataforma.

youtube-trollLo que pensamos de YouTube Heroes

En nuestra opinión, fuera de bromas, es probable que suceda lo mismo que con la nueva política de monetización de videos; al principio la repercusión que los creadores de contenido le dieron (incluidos grandísimos YouTubers) fue enorme, pero como todos sabemos, salvo alguna excepción y algunos cambios de títulos de videos (como es el caso del video de Videópatas, que antes se titulaba “Viólame”, y fue cambiado a “Atraco sale mal”) estas reglas apenas significaron nada en la práctica. Todos lo calificaban como “El fin de YouTube”, al igual que han hecho con YouTube Heroes; pero de la misma forma, es posible que este programa apenas se traduzca en cambios significativos.

 

 

Firmado: Inspirado.

 

Leave A Reply