LA MAGIA DE BELY BASARTE

0

Belén, más conocida como Bely Basarte y nacida en 1992 en Madrid, logró lo que mucha gente no ha podido conseguir: triunfar en lo que le gusta, la música, a través de YouTube.

Desde pequeña ha estado rodeada de música. Con tan solo 10 años aprendió a tocar la guitarra, ayudada por su madre que tuvo mucha influencia sobre ella. Además, Bely también sabe tocar el piano y aprendió de manera autodidacta.

Siempre ha sentido inquietud por el mundo del teatro y nunca a dejado de trabajar en ello. De hecho, ha llegado a actuar en el influyente Festival del Teatro Alternativo de Escocia.

A sus 16 años recibe su primera guitarra acústica, con la que empezará a componer sus primeras canciones que según nos cuenta ella trataban de temas de amor y revolución, reflejando parte de su vida.

Bely dedica mucho tiempo a realizar versiones acústicas de múltiples artistas, transformando las originales en unas dulces y delicadas “covers” capaces de atrapar desde el primer segundo del video. Bely ha conseguido atrapar a muchos escépticos de las versiones, incluso atrapando a aquellos defensores a muerte de la versión original.

En 2009 Bely subió su primer video, y lo hizo de forma anónima, por evitar la vergüenza de que gente de su entorno con poca confianza la escuchara cantar. También por esa época, comenzó a actuar en pequeñas salas, consiguiendo que su público creciera poco a poco.

Pero no es hasta 2014 cuando decide dedicarse completamente a su canal de YouTube, WhatsUpBely, el actual actualmente llamado Bely Basarte.

Guapa y encantadora, subiendo un video cada viernes, en este canal Bely cuenta con más de 190.000 suscriptores. Ella misma se encarga de producir sus videos, grabando, editando y realizando todos los retoques debidos, y el resultado de sus videos es a cada cual mejor. Engancha la armonía entre la imagen y el sonido: no puedes dejar de verlo.

Uno de los videos con más visitas de Bely es una versión de “Matemática de la carne” cuya original canta Rayden. El artista y la youtuber tienen muy buena relación e incluso han llegado a colaborar juntos.

Si quieres, pierdes

A petición de sus seguidores Bely comienza preparar un gran proyecto con el que estaba muy ilusionada; el lanzamiento de un disco de cinco canciones producido por AllSeeingEye Records, su primer trabajo propio en español con un toque mas maduro. Este disco, llamado “Si quieres, pierdes”, fue lanzado el 4 de septiembre de 2015 y tuvo una muy buena acogida entre sus fans y seguidores. De hecho, logró posicionarse en sus primeras horas de lanzamiento en el top de ventas de iTunes, Amazon y otras tiendas digitales.

Temas del disco:
– Y cuando no.
– Consúmeme.
– De haber sido en Madrid.
– Vía de escape (feat. Rayden)
– 3:02 AM

Este disco es mayormente de estilo pop, con excepciones como “Vía de Escape” en colaboración con el rapero Rayden. En este proyecto Bely también ha contado con la colaboración de Rodrigo Septién, logrando entre todos unos resultados asombrosos capaces de cautivar a cualquiera.

Bely es un claro ejemplo de esfuerzo y superación en cada cosa que hace, si tienes un sueño haz como ella y síguelo. Por que si quieres, puedes.

Firmado: Lunática.

Leave A Reply