Ideas novedosas en YouTube, Jack Harries

0

La monotonía aburre

Muchas veces entro en YouTube y siempre es lo mismo: challenges, gameplays, tags, etc. Hasta que un día descubrí un canal que hacía cosas que jamás había visto en esta plataforma, videos capaces de transmitir mil sensaciones en tan solo cinco minutos. Estoy hablando de Jack Harries, más conocido en YouTube como JacksGap.

Jack Harries

Actor británico, comediante y youtuber. Jack es tal vez conocido por ser uno de los integrantes del programa de sketches de comedia School of Comedy, o también por aparecer en vídeos en su canal de Youtube, junto con su hermano Finn, que aparecerá intermitentemente en este. Por razones que desconozco Jack ha dejado de subir vídeos, pero pon un voto de confianza en mí, no dejes de leer esto, puede que te guste lo que vas a ver a continuación.

Cuando Jack comenzó a subir videos hacía lo que todo el mundo hace; sentarse en su habitación y hablarle a una cámara, lo que le dio numerosas visitas. Más tarde descubrió que salir de su habitación y grabar viajes provocaba que su público aumentara considerablemente, y eso fue lo que hizo, coger una cámara y comerse el mundo.

Me gustaría hablar de unos vídeos en concreto que, personalmente, me emocionaron, quizás suene exagerado pero de verdad, merecen la pena.

Love, Fear, Belief (amor, miedo y creencias)

Tres palabras difíciles de definir, sobre todo porque para cada persona significa algo diferente. Eso mismo pensó Jack cuando se le ocurrió una brillante idea. Preguntó por Skype a sus seguidores, de todas las edades, países y culturas, a cerca de sus miedos, de qué es para ellos el amor y sobre sus creencias. 

Estos vídeos Jack los denomina “The collaboration project” ya que cuenta con la ayuda de cientos de personas que le enviaron un mensaje. Jack pone en común las respuestas de diferentes individuos, ayudándonos a darnos cuenta de que no somos ni los primeros ni los últimos que sentimos, creemos, o tenemos los mismos miedos.

Os recomiendo que veáis estos vídeos ya que por lo menos, a mí, me dejaron pensando e hicieron que mi “pelímetro”, también conocido como ponerse la piel de gallina,  se activara.

Love: 

Fear: 

Belief: 

 Viajes

Totalmente distintos son los videos “24 hours in…” en los que Jack se pone un casco con una cámara en la cabeza, coge sus maletas y se va un solo día a algún lugar exótico.

Son vídeos dinámicos en los que él aparece poco o nada. Se limita a grabar la ciudad, personas, lugares, situaciones que le sorprendan, todo en primera persona, haciéndolo más atractivo. Al ser grabaciones cortas no te aburres de verlo, incluso me atrevería a decir que te quedas con ganas de más, lo que hace que quieras continuar en su canal descubriendo todas las novedades que te puede llegar a ofrecer.

Este es uno de mis favoritos: 24 hours in New Orleans   

Si de verdad te ha gustado alguno de estos ejemplos que os he mostrado, ¡no te quedes aquí! Ve a su canal y descubre tus favoritos, te aseguro que habrá muchos que te sorprenderán como hicieron conmigo la primera vez que los vi.

 

Firmado: Lunática.

Leave A Reply