GUÍA PARA COMPRAR UN SMARTPHONE, MEJORES CANALES DE YOUTUBE.

0

El mundo de las nuevas tecnologías crece cada día más y más y lo hace a pasos agigantados. Ahora, cuando queremos adquirir un nuevo smartphone, nos encontramos con miles de posibilidades.

Marcas tradicionales como Apple, Samsung o Sony, con precios desorbitados en muchos casos. Marcas españolas, como BQ, que ayudan a incrementar la industrial nacional. Marcas relativamente nuevas pero que están más asentadas en el mercado, como es el caso del chino Huawei, o marchas low cost en su mayoría chinas, ya sea Xiaomi, Elephone, Meizu… o muchas otras. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, eso es algo en lo que os iremos guiando poco a poco.

Tras esta introducción, comenzamos con la guía para comprar smartphones chinos.

1. Elegir el smartphone

En siguientes artículos abordaremos este tema con más amplitud y os aconsejaremos sobre cómo elegir el smartphone adecuado. Mientras tanto, podéis consultar varios canales de YouTube que realizan reviews y analizan cada aspecto.

Andro4all,

el canal de reviews de smartphones que acumula ya 1350000 suscriptores. Está categorizado con diferentes listas de reproducción, low cost, smartphones android y las marcas más típicas. Aquí, de la mano de Jaume y Carlos encontrarás la información necesaria para encontrar tu smarphone perfecto.

Os dejo un vídeo del mismo smartphone, el Xiaomi Mi 5 en cada canal, para que veáis como se suelen desarrollar sus vídeos.

 

Pro Android,

con 1800000 suscriptores, reviews de móviles, recomendaciones de apps, tutoriales, trucos, noticias, etc. abarca un abánico más extenso que el anterior canal de YouTube.

El rincón de China,

especializado en gadgets y smartphones chinos. Tu sitio ideal para comparar y comprobar el funcionamiento de múltiples accesorios tecnológicos.

2. Decidir, ¿vendedor chino o español?

Una vez elegido el móvil, cuando investigamos precios y comparamos España y China, Amazon y Aliexpress por ejemplo, nos damos cuenta de que la diferencia es abismal. Hay móviles en los que llega a ser de 40/50 euros, lo que supone poder comprarse un modelo superior o no.

Pros de tiendas chinas: Son más baratas

Contras de tiendas chinas: Tardan más, posibles problemas de aduanas, cierta incertidumbre con el tema garantía.

¿Merece la pena? Sinceramente, puede llegar a convertirse en un follón para gente menos espabilada.

Pero si te decides a comprarlo a China, ¡aquí van los siguientes pasos!

3. Elegir tienda

Lo más importante es mirar foros y dejarte aconsejar por opiniones de usuarios, ellos son los más indicados para decirte si es o no una buena opción esa web.

Yo suelo comprar habitualmente en Aliexpress. Si te decantas por esta opción, y en otra web será exactamente igual, lo primero es seleccionar varias opciones de móviles. Te aparecerán muchas “tiendas virtuales” que lo venden, una vez elegidas debes consultar y leer los comentarios de la gente para saber: el tiempo de entrega estimado, el servicio post venta e implicación del vendedor, estado del producto, aduanas, etc.

Tipo de envío, nunca elijas DHL, EMS, o cualquiera de esas empresas a no ser que quieras pagar probablemente gastos de aduanas. Estas empresas son revisadas con mucha más frecuencia que AliExpress Standard Shipping, si te lo paran con este tipo será mala suerte, aunque puede pasar. En mis dos compras de smarphones no he tenido nigún problema. Pero reitero lo mismo, busca información en foros y comentarios.

Cuando vayas a realizar la compra, asegúrate de escribir un mensaje al vendedor pidiéndole que declare menos importe al real, y en concepto algo tipo: accesorio para móvil o regalo.  Están acostumbrados ya que a ninguno os interesa que paren el paquete.

Si por mala suerte acaban parándote el paquete, guau, ¡prepárate para un gran follón! hablar con aduanas, recibir una carta, hacer el pago a través de correos, y otras cosillas que esperemos no os pasen.

Y una vez hecho el pedido, está todo listo para disfrutarlo.

A mí precisamente me ha costado mucho tiempo decantarme por un móvil, cada día encontraba uno con más especificaciones, más gigas de RAM, y más de todo!! ¿Os pasa lo mismo? ¿Sois personas indecisas en estos temas? Déjanos tu opinión en los comentarios,

 

Firmado: Bohemia

Leave A Reply