Fotografía en Instagram y YouTube

0

La fotografía, YouTube e instagram

Esta es una de las muchas entradas que abordaremos sobre este tema, porque aquí, en YouTubeNews, ¡¡nos encanta la fotografía!!

captura

Según la RAE, fotografía significa: “procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie o sobre un sensor” Pero, a esta definición le falta algo, ¿no creéis?

Para mí, la fotografía es muchísimo más que una acción teórica o el manual de la cámara. Es transmitir sensaciones, emociones, sentimientos. Hacer una buena foto no siempre depende de tener la mejor cámara, saberse la teoría perfectamente, o dominar todo lo relativo al tema. Por supuesto que influye y debemos tenerlo presente, pero no lo es todo ni mucho menos. Cuando con los colores conseguimos transportar de nuevo a esa puesta de sol tan increíble, cuando con la luz hacemos que se pueda sentir el frío de ese día nublado o el calor de la playa, cuando con el encuadre adecuado llevamos la atención al punto clave, al centro del sentido de la obra;  entonces, estamos haciendo fotografía.

Es un mundo cautivador, desde el principio te atrapa. Seguramente muchos de vosotros sabréis a qué me refiero. ¿No dicen que cuando alguien pasa un tiempo en el extranjero acaba pensando en inglés? Pues bien, cuando alguien se dedica esta pasión, acaba viendo posibilidades, proyectos y planos  por todos lados. En cada momento desearíamos poder tener la cámara para retratar lo que percibimos por los sentidos. Y lo bueno es que podemos ponerlo en práctica en cualquier lugar y momento. No hacen falta ni las cataratas del Niágara, ni una tribu africana, ni la mejor modelo; cualquier sitio tiene un rincón por descubrir y calcar con nuestra cámara, cada persona tiene ese algo que la hace especial.

Algunos de nuestros fotógrafos favoritos de Instagram y YouTube

Como yo piensan algunos de nuestros fotógrafos preferidos de Instagram y YouTube, ¡os dejo con esta lista!

Giovanna Bravar con su cuenta de Instagram @gio_bravar, la primera impresión que nos da es de homogeneidad, algo de lo que muchos no se preocupan pero es fundamental. Sus fotografías se caracterizan por los tonos fríos; el azul y el blanco son los claros protagonistas y sobre todo utiliza mucha luz, además de abundar las fotografías sobrexpuestas. Y este efecto es uno de los que más me gustan, porque transmite muchísimo. Pero el mérito de esta maravillosa cuenta se debe al fotógrafo @sr_zeta, autor de la mayor parte de fotos y del que hablaremos en otro punto. Giovanna no solo nos gusta por su Instagram, sino también por su actitud y vídeos en el canal de YouTube Around The Cornet, que aunque no tenga una temática clara, nos encanta. Junto con Paula, las alocadas copropietarias del canal nos muestran la energía que tienen en todos sus vídeos.

                                                                                    Fotografía: @gio_bravar

Señor Zeta, con el mismo nombre en su canal de YouTube, @sr_zeta en Instagram. Al contrario que Gio, se decanta por los tonos cálidos. Su perfil está enfocado a la fotografía de personas y podemos ver algunas muy buenas de vez en cuando. Su canal es polivalente, a veces se pone frente a la cámara y nos habla de manera más íntima, otras hace vídeos de viajes o te muestra el proceso para hacer sus fotos.

 

sss

                                                                 Fotografía: @sr_zeta

Hector Ges en YouTube, @hectorges en Instagram. Ha empezado hace poco en YouTube pero ya nos muestra cosas muy interesantes en sus vídeos. Héctor nos enseña cómo inspirarse para hacer reportajes, trabajos de moda con grandes marcas o algún viaje. En Instagram lleva más tiempo y sube periódicamente sus mejores fotos, siempre acompañadas de un personal comentario sobre la vida, el esfuerzo, y creer en uno mismo.

jhgj

 Fotografía: @hectorges

Estos son algunos de los que más nos gustan, pero hay muchos más. Pronto os hablaremos de ellos en otro artículo. 

Fdo. Bohemio

Leave A Reply