El Robot de Platón en YouTube

0

El robot de Platón: Preguntarte nunca dejar debes

YouTube es un lugar al que habitualmente acudimos para entretenernos. Para esto, lo más habitual suele ser ver gameplays o vlogs. Pero no se nos debe olvidar una gran faceta de la plataforma: la formación y la divulgación.

Como suele pasar, el mundo anglosajón nos lleva años de ventaja en este  ámbito. Sin embargo esto no significa que no haya canales de habla hispana dedicados a esto; más concretamente a la divulgación científica.

Uno de los máximos representantes de esta comunidad es Aldo, con su canal El Robot de Platón, contando con más de 450.000 suscriptores en YouTube y 17K seguidores en Twitter. El formato de Aldo es simple: videos cortos y amenos sobre distintos temas de ciencia que consisten en él hablando a la cámara mientras que van apareciendo distintas imágenes y efectos en pantalla. En una ocasión incluso viajó en el tiempo con el coche de Marty Mcfly!

Aldo suele subir dos videos por semana. Esto obviamente, debido a la calidad de sus videos, le lleva mucho tiempo; y teniéndolo que compaginar con su trabajo no le ha quedado otra opción que pedir ayuda a sus suscriptores. A través de Patreon, y de forma voluntaria, abre la posibilidad a sus seguidores de contribuir con el canal mediante donaciones mensuales (como mínimo un dólar). Esto a pesar del descontento que habitualmente genera en YouTube, ha tenido mucha aceptación entre sus seguidores, declarando muchos de ellos que están dispuestos a poner su granito de arena.

Su canal está dividido en múltiples categorías, cada una clasificada en una lista de reproducción a total disposición del público, algunas de éstas son:

Sapiencias

Estos videos suelen basarse en una premisa inicial, dada por el título del propio video en forma de una pregunta, como por ejemplo: ¿cuál es el límite de la realidad?, o ¿De qué color es un átomo? Suelen ser videos de contenido muy entretenido, además de obtener bastantes visualizaciones, ya que suelen ser de temática muy interesante para el público genérico.

Cosmos

En esta categoría encontrarás una gran variedad de videos sobre el espacio, desde una explicación de a qué huelen los planetas, hasta el efecto del polvo cósmico sobre los humanos. Ésta es una de las secciones más amadas por sus seguidores.

Mitos

Otro punto fuerte de su canal son los videos dedicados a desmentir mitos, estando dividida esta sección en dos categorías: mitos espaciales y mitos variados. La primera mencionada es similar al contenido de cosmos, pero dedicada solo a mitos, y tomando el formato de videos mas cortos y fáciles de ver. Los mitos variados abarcan un enorme rango de temas, tales como los dinosaurios, el resfriado o la meteorología.

 

Además de este canal, Aldo cuenta con un canal secundario: El Robot  de Colón. Este canal se basa en minidocumentales de unos cinco minutos sobre un animal en específico, todos llamados de la misma forma: Qué pasa con los (animal). En estos videos habla de una forma especial y hace constantes bromas, lo que los hace bastante divertidos de ver.

En conclusión, lo que hace Aldo es repartir conocimiento y cultura por la red, haciéndola divertida y amena, sigue así Aldo!

 

Firmado: Inspirado

 

 

Leave A Reply