Doblaje en YouTube, Korah y Hdub

0

Imagina un video divertido. Pongamos como ejemplo el video viral del hombre asiático que por accidente provocó un incendio en su propia casa mientras realizaba una emisión en directo por la plataforma de livestreams twitch.
Obviamente, al ser un contenido altamente llamativo, muchos canales de YouTube aprovecharon la ocasión y re-subieron este video a sus propios canales. Bien, sin duda esto les dio una alta cantidad de visitas, pero, al ser un contenido que carece de personalidad propia, estas visualizaciones se quedan en eso, usuarios pasajeros en tu canal. Sin embargo hubo un canal que hizo algo distinto: El Canal De Korah; éste también subió el video, pero poniendo su (tronchante) voz por encima de la imagen haciendo el vídeo lo menos diez veces más gracioso. Aquí dejamos el video en cuestión.

El Canal De Korah

Aunque ya lo hemos nombrado, este grandioso canal se merece una sección particular.
Su dueño y señor es Carles Caparros, más conocido en YouTube como Korah: Actor de doblaje, locutor y youtuber. Empezó en YouTube hace más de cuatro años, subiendo al principio (no podía ser de otra forma) algún que otro gameplay de Call Of Duty. Pero no eran gameplays convencionales; por ejemplo subió un video del juego bélico comentado por encima, llamado, “Hablemos sobre amor”. A pesar de parecer algo incongruente, es un video con un buen mensaje y que puede ayudar a mucha gente.

El contenido principal de su canal se basa (o lo hacía) en gameplays de distintos juegos doblados por él mismo de una forma sorprendentemente cómica; y es que este formato de gameplay, a pesar de requerir más trabajo, se ve reflejado en el resultado final de sus vídeos, que a menudo te hacen soltar una carcajada.

Pero no todo es comedia, este canal ( y Carles) también tiene una faceta seria y reflexiva; cuenta con abundantes videos que tratan temas como el amor, los celos, la tauromaquia o ansiedad, que locutados con su armoniosa voz, hace que sean extremadamente agradables de ver y escuchar. Aquí os dejamos su video sobre amor y desamor:
El Shock Sentimental

Hdub

Éste es un canal basado únicamente en doblajes (o videos derivados del doblaje) y también en la comedia. Además, debido a que dobla contenido más común a un gran público (incluso externo a YouTube) como películas o series, son videos más propensos a viralizar, al mismo tiempo que atrae nuevos suscriptores al tener una personalidad propia.

Otro punto de este canal es que hace numerosas colaboraciones con otros youtubers para poder cubrir a un mayor número de personajes en sus parodias. En lo personal, el video que más me gustó y con el que más me reí fue con Harry Pajotter y la Parodia Filosofal, contando con Eduardo Gutiérrez, actor de doblaje de Dobby en las películas de Harry Potter, aquí lo dejamos:

Por último y como mención especial queremos recomendar la parodia de los actores de doblaje realizada por Wasabi Humor: Doblajitis

Firmado: Inspirado

Leave A Reply