YouTube y comer un cactus ardiendo

1

Mientras un punto positivo para youtube es que ayuda a aprender inglés, (vocablos como challenge nunca fueron tan populares como ahora), esta forma masiva de crear contenido puede producir resultados catastróficos. La viralidad es un concepto novedoso, pero esencial para entender qué ocurre en el mundo de las tecnologías. Cierto contenido es comvpartido de forma sorprendente, multiplicándose las visualizaciones de forma exponencial. Por eso, las modas en youtube se crean de un día para otro y son mucho más efímeras que en el mundo real. En tres días, el grueso de los usuarios activos en la platarforma ha leído, visto o recibido algún tipo de información sobre el hecho en cuestión, y nadie se libra de estar al tanto de lo que está pasando.

Charlie Charlie, cubo de agua helada, intentar no reir, imposible de hacer, a quién matarías, con quién te acostarías y con quién te casarías, el tag de los compañeros de piso, el tag de los novios… Son incontables los tag o challenges que se han puesto de moda: algunos son divertidos, otros no tanto, y los hay que rozan lo absurdo. El precio de la viralidad es alto, y la competencia feroz. Esto lleva a muchos youtubers a realizar absurdos, como comerse un cactus ardiendo. El precursor de este video ha sido Baddy 3shoez, que con ayuda de cerveza come un cactus ardiendo ante la cámara. Aunque el video no ha conseguido tantas visitas (en este momento no llega a las 50.000), varios medios de comunicación han hecho eco del video por la brutalidad de su contenido. Pero parece que, por ahora, el reto se ha considerado lo suficientemente esperpéntico (o estúpido) para no ser copiado por demasiados youtubers. Aunque visto el historial de este tipo de retos, seguro que más de uno sigue sus pasos para hacerse con unas pocas miles de visitas.

Discussion1 comentario

Leave A Reply